• (+34) 684 352 704

Términos y Condiciones

¡Gracias por inscribirse en Masreco! Este documento establece los términos contractuales para su participación en el marketplace de Masreco. Los términos son legalmente vinculantes para usted, por lo que es importante que los lea y entienda.

A continuación se indican los términos generales que se aplican a todos los usuarios del marketplace de Masreco junto con sus páginas, aplicaciones, servicios y herramientas ("Equipo compartido"). Todos los términos establecidos en estos Términos y Condiciones de Uso, junto con la Política de Privacidad de Masreco, constituyen un "Acuerdo" entre usted y Masreco. Masreco puede cambiar los términos del Acuerdo de vez en cuando.

Como se indica en la web de Masreco, al hacer clic en el botón apropiado para continuar con su registro o actividad, esta acción constituirá la aceptación del Acuerdo. Si tiene alguna pregunta sobre el Acuerdo o sobre Masreco en general, por favor contáctenos en info@masreco.com.

Condiciones Generales
Proceso de reservas online

A continuación, se detallan los principales pasos para hacer una reserva online:

  1. Localice los productos que desea alquilar junto con sus complementos y deberá de indicar las características del envío y la recogida de las máquinas seleccionadas, bien sea envío y recogida en donde se encuentra la máquina o al lugar que usted desee. El transporte de la maquinaria arrendada y su carga y descarga, siempre que éstos no se realicen por el arrendatario, correrán por cuenta del arrendatario, facturando su importe según tarifa vigente fijada por Masreco y que se encontrará en todo caso a disposición del arrendatario. Especifique también la duración del alquiler.
  2. Consulte el detalle de la compra a fin de conocer la oferta detallada que le hace Masreco para los productos seleccionados. La "oferta" se define legalmente como un servicio que incluye una categoría de máquinas para la duración indicada con las opciones seleccionadas (de haberlas) sujeta a las Condiciones Generales de Alquiler. Se le mostrará un resumen de la oferta y sus condiciones, junto con el total del importe a pagar para efectuar la reserva.
  3. Se le solicitará que se identifique con sus datos personales o los de la empresa que represente.
  4. Se le solicitará que acepte y confirme la oferta. Una vez confirmada Masreco le enviará un email con el resumen de su reserva.
  5. El estado de su reserva será PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN, hasta que en el plazo de 24 horas Masreco le envíe una notificación de confirmación de su alquiler incluyendo los detalles de su reserva. Masreco se reserva el derecho de no confirmar la reserva, sujeto a la disponibilidad de máquinas en ese momento u otros motivos que impidan la entrega de las máquinas seleccionadas. Dicha notificación en todo caso se producirá dentro del previamente citado periodo de 24 horas, pasando el estado de su reserva a CANCELADA.
  6. Masreco le proporcionará un número de cuenta en el que puede transferir el monto de la oferta más la fianza de depósito (600 euros).
Confirmación de Reserva por parte de Masreco

Según se indica en el quinto paso del primer apartado, hasta que no reciba en el plazo de 24 horas una notificación de confirmación de la reserva, ésta no se considerará confirmada. Masreco se reserva el derecho de no confirmar la reserva, procediendo por tanto a su cancelación y a no cargar o devolver en su caso el importe correspondiente a la reserva, sujeto a la disponibilidad de la maquinaria en ese momento.

Detalles de las reservas

Fecha de reserva. Podemos aceptar reservas para alquileres con al menos 72 horas de antelación.

Duración mínima del alquiler. El periodo mínimo de alquiler es de 1 día, entendiéndose 1 día como un periodo de 24 horas. En estas 24 horas se incluye el tiempo en el que se recoge y devuelve el vehículo. Los alquileres de menos de 24 horas se cargarán como un día completo de alquiler.

Algunos bonos y tarifas promocionales, y algunos productos, requieren un mínimo específico de días o unidades para ser válidos.

Tarifas

El presupuesto final que podrá ver antes de aceptar y confirmar la oferta de Masreco incluye los cargos obligatorios correspondientes a los criterios de su reserva, incluyendo el impuesto sobre el valor añadido.

Algunos conceptos como por ejemplo el cargo por combustible, serán cargados en el momento de efectuar la reserva bajo el concepto de la fianza. En caso de que el cliente devolviera la máquina o máquinas con el depósito lleno de combustible, se le abonará la fianza íntegra al finalizar el alquiler, en caso contrario se le descontará de la fianza.

La tarifa está garantizada para la reserva asociada a la reserva confirmada.  En todo caso se considerarán gastos suplidos a abonar por el arrendatario y no incluidos en el precio, independientes y derivados del alquiler, los siguientes:

  1. Desperfectos o daños que se produzcan en las máquinas objeto del contrato durante el periodo de su vigencia, siempre que éstos sean imputables al arrendatario por un mal uso, por un negligente mantenimiento o una negligente custodia de la maquinaria. Estos gastos se facturarán a razón del importe de la reparación de los daños o desperfectos.
  2. Gastos de pinchazos, sustitución de neumáticos, material fungible, etc.
  3. Cualquier autorización administrativa o permiso que fuera necesario para la utilización de la maquinaria será por cuenta del arrendatario.
  4. Las sanciones administrativas y penales que pudieran derivarse del modo de utilización de la maquinaria realizada por el arrendatario y por el incumplimiento o irregular cumplimiento de la normativa que fuere aplicable durante la vigencia del contrato serán por cuenta del arrendatario, quien en todo momento deberá identificar al responsable de los hechos que motiven las citadas infracciones.
  5. Para el supuesto de que se pacte entre las partes que el arrendador realice las tareas de instalación y montaje y desmontaje de las máquinas o equipos alquilados cuando dichas tareas fuesen necesarias, las horas empleadas por el arrendador serán por cuenta del arrendatario, facturándose cada hora empleada conforme a la lista de precios que el arrendador tuviere señalada al efecto para ello.
  6. Será de cuenta del arrendatario cualquier otro gasto que se ocasione durante la vigencia del contrato que no se haya contemplado en la cláusula de contrato y que no se corresponda con el precio del alquiler o los gastos necesarios para la normal conservación de las máquinas objeto del contrato
  7. Serán por cuenta del arrendatario los gastos de combustible, grasas, y lubricantes, durante la vigencia del contrato.
  8. Respecto a los equipos que puedan ser considerados como fábricas de electricidad por la normativa de Impuestos Especiales, será el Arrendatario el considerado a todos los efectos como fabricante y por este motivo, estará obligado a registrarse y cumplir con las obligaciones administrativas y tributarias asociadas a la producción de Electricidad
  9. En caso de devolver la maquinaria sucia, descontará de la fianza un cargo adicional de 100 € para cubrir los gastos de limpieza. 
  10. En caso de devolver la maquinaria con combustible no adecuado para ella o con gasóleo bonificado, se descontará de la fianza un cargo adicional equivalente a los gastos de limpieza del depósito de combustible y motor, con un mínimo de 100 euros.

Existe una fianza (de 600 euros) por si el alquiler se prolongara más días de los inicialmente contratados, se causara algún daño o la máquina fuera robada u objeto de un hurto entre otros. En cualquier caso esta fianza no limita la responsabilidad del cliente en caso de robo, hurto, daño o desaparición de la máquina, siendo en esos caso el cliente responsable del valor de la máquina según se recoge en las Condiciones Generales de Alquiler.

La fianza no dispensa al arrendatario del íntegro cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato. La fianza será devuelta una vez entregada la maquinaria verificado su estado y cuando no existan obligaciones pendientes de cumplimiento por el arrendatario.

Formas de Pago

Por transferencia bancaria, Masreco le enviará un email con el número de cuenta en el que tiene que hacer el ingreso y su pedido se gestionará en el momento en el que el pago sea efectivo.

Cualificación en el momento del alquiler: Documentación y límite de edad

El cliente deberá presentar pasaporte o D.N.I para su debida identificación y en su caso, si fuera necesario permiso de conducir en vigor, además del documento de reserva.

En el supuesto de ser distinto el cliente y quien reciba o vaya a utilizar la máquina será necesario igualmente que el cliente y el que reciba o vaya a utilizar la máquina estén presentes en el momento de la recogida del vehículo, firmando ambos el albarán de entrega de la maquinaria. De no cumplirse estos requisitos no podrá hacerse efectivo el alquiler.

Masreco podrá solicitar información adicional a la anterior, con el fin de confirmar la identidad, veracidad y exactitud de los datos del contratante y el/los conductores u operadores, en el caso de estimarlo necesario, con el objetivo de disminuir el riesgo de incumplimiento de contrato o incluso el robo del vehículo por parte del usuario o cumplir la Ley orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana. En el caso de que el cliente no facilitara datos exactos y veraces, o no colaborara de buena fe a facilitarlos o confirmarlos, el Operador se reserva el derecho de no proceder a la entrega de la maquinaria.

Queda expresamente prohibida la utilización de la maquinaria por menores de 21 años.

Cambios en la reserva: Política de Modificación/Cancelación

Si necesita cancelar o cambiar una reserva, póngase en contacto con Masreco llamando, enviando un mensaje de texto o un whatsapp al (34) 684 352 704, o enviando un correo a info@masreco.com.

El Cliente no se presenta a recoger la máquina o máquinas

Si usted no canceló su reserva con al menos 7 días de antelación a la fecha y hora acordada para la recogida o entrega y no se presenta a recoger sus máquinas o en el punto de entrega acordado de las máquinas antes de la hora señalada en la reserva, Masreco no reintegrará al cliente cantidad alguna abonada.

Fallo en la entrega de la máquina

Masreco se enorgullece de poner toda la carne en el asador y trabajar duro mejorando todos sus procesos y operaciones, siempre teniendo como prioridad la satisfacción y tranquilidad de sus usuarios. Pero por si una vez confirmada la reserva por parte de Masreco, ésta no puede proporcionarle la categoría de máquina reservada, se le ofrecerá una máquina de categoría igual o similar sin coste adicional siempre y cuando esté disponible.

En aquellos casos en los que no sean aceptados dichos cambios, y no haya disponible una máquina de la categoría reservada en el margen de 1 hora desde la hora acordada para la recogida, Masreco le guiará en el proceso de alquilar una máquina con otra compañía localizada en las proximidades, no garantizando la disponibilidad de la máquina en cuestión.

Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable en caso de incumplimiento de sus obligaciones debido a cualquier situación de Fuerza Mayor. Se considerará "Fuerza Mayor", tal y como definen las regulaciones aplicables, cualquier acontecimiento imprevisible o en todo caso inevitable, ajeno a la parte que sufre el caso de Fuerza Mayor, que imposibilita a dicha parte el cumplimiento de sus obligaciones. De este modo, la transacción será cancelada, y Masreco le reembolsará el importe de la reserva. Masreco no tendrá obligaciones adicionales respecto a esta transacción.

Términos Generales
Registro y Verificación

Al inscribirse en varios servicios ofrecidos por Masreco, se le pedirá que proporcione cierta información sobre usted (por ejemplo, información relacionada con su maquinaria, su dirección, etc.). Usted se compromete a que cualquier información que proporcione a Masreco será completa y precisa. Masreco puede utilizar servicios de terceros para verificar la información que nos proporciona y para obtener información adicional relacionada y correcciones cuando sea aplicable y por este medio autoriza a Masreco a solicitar, recibir, usar y almacenar dicha información por un período de tiempo razonable. Masreco puede, a su discreción, aceptar o rechazar su solicitud de registro.

Obligación permanente de actualizar la información

Usted se compromete a actualizar la información que ha proporcionado a Masreco en caso de cualquier cambio en su maquinaria o información de contacto, específicamente con respecto a su información de contacto. Masreco puede enviarle avisos a la dirección de correo electrónico y de facturación más reciente proporcionada por usted y esos avisos se considerarán válidos, incluso si ya no mantiene la cuenta de correo electrónico ni recibe correo en esa dirección de facturación. Además, usted es y será el único responsable de toda la actividad que se produzca a través de su cuenta, por lo que debe mantener su contraseña y la información de la cuenta seguras. Masreco puede usar y compartir su información como se describe en nuestra Política de Privacidad.

Compromisos del usuario

Usted acepta que utilizará siempre Masreco en conformidad con los términos de este Acuerdo y con cualquier otra política y normativa proporcionada por Masreco. Usted promete a Masreco que tiene el derecho legal de entrar en este Acuerdo y de usar Masreco. Usted promete que sus actividades con Masreco no violarán los derechos de nadie. Usted también acepta cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables.

Indemnización y Seguros

En la mayor medida permitida por la ley, usted indemnizará, defenderá y eximirá del propietario del equipo, de quien está alquilando, Masreco y sus afiliados, sus directores, sus empleados, sus inversores y sus cesionarios de todas las reclamaciones, demandas, pérdidas, costos, daños, responsabilidades, liquidaciones, juicios, indemnizaciones, causas de acciones, multas o sanciones (incluyendo, sin limitación, honorarios de expertos y abogados) directa o indirectamente derivados del acceso del Usuario al Servicio, uso del Servicio, Alquiler o uso de equipos de cualquier Usuario, la violación del Usuario de este Acuerdo. Esta provisión sobrevivirá a la terminación de cualquier Servicio y continuará en vigor sin perjuicio de la terminación o el incumplimiento de cualquier acuerdo entre Masreco y cualquier Usuario.

Con respecto a los seguros que el Usuario debe obtener de conformidad con el Contrato de Alquiler, antes de recibir la maquinaria de alquiler, cada Usuario deberá tener Seguro de Fianzas ante la Administración o equivalente, y/o Seguro de Construcción de Edificación o equivalente, y/o Seguro de Construcción de Obra Civil o equivalente, y/o Seguro de Responsabilidad Civil de Empresas de Construcción o equivalente, y/o Seguro de Avería de Maquinaria de Construcción (tanto para daños internos como externos) o equivalente, y/o Seguro de Responsabilidad Civil Autónomos y Microempresas o equivalente, tanto para las operaciones terminadas como en curso. La documentación de dicha cobertura se proporcionará a petición de Masreco.

Darse de baja

Usted puede suspender su uso de Masreco en cualquier momento y Masreco puede terminar su acceso al marketplace de Masreco en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo. La terminación del acceso al marketplace de Masreco no liberará a ninguna de las partes de ninguna obligación contraída antes de la terminación y Masreco podrá retener y seguir utilizando, para sus propios fines internos, cualquier información proporcionada anteriormente por usted. La terminación de este Acuerdo no tendrá ningún efecto sobre las renuncias, limitaciones de responsabilidad proporcionadas bajo este Acuerdo y todos esos términos sobrevivirán a cualquier terminación de este Acuerdo.

Exclusión de Garantía y de Responsabilidad

Este Acuerdo describe todas las obligaciones de Masreco en caso de cualquier pérdida o daño resultante de su participación en el marketplace de Masreco. Con el fin de renunciar a las garantías y para proporcionar ciertas limitaciones de nuestra responsabilidad, estamos obligados a proporcionar la siguiente información en este formato:

MASRECO PROPORCIONA UN MARKETPLACE QUE FACILITA SERVICIOS DE ALQUILER DE EQUIPO Y MAQUINARIA ENTRE PROPIETARIOS DE EQUIPO Y MAQUINARIA E INQUILINOS DE EQUIPO Y MAQUINARIA.

ADEMÁS, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, MASRECO (incluyendo sus subsidiarias y afiliadas, oficiales, directores, agentes y empleados) NO SE RESPONSABILIZA, Y USTED ACEPTA NO IMPUTARNOS RESPONSABLES, POR CUALQUIER PÉRDIDA (incluyendo, pero no limitado a pérdida de dinero, buena voluntad o reputación, utilidades u otras pérdidas intangibles o cualquier daño especial, indirecto, incidental o consecuente).

Masreco se reserva el derecho a interrumpir el acceso al marketplace, así como la prestación de cualquiera o de todos los Servicios que se prestan a través del mismo en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

Masreco no será responsable en caso de que existan interrupciones de los servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de Masreco, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de Fuerza Mayor, además, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de Masreco, tales como fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre Masreco haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la técnica. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, Masreco no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

Masreco excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los servicios almacenados, difundidos, recibidos, puestos a disposición o a los que se haya accedido a través del marketplace. Masreco tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su marketplace que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad. No obstante, quedará exonerada de responsabilidad por su no actualización o rectificación así como por los contenidos e informaciones vertidos en la misma.

La información asociada a los servicios tiene carácter orientativo, no asumiendo Masreco responsabilidad alguna por las discrepancias que pudieran existir entre la versión electrónica publicada en el marketplace y los documentos impresos o información facilitada.

Masreco no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso a Servicios de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados. La función de los enlaces que aparecen en el marketplace de Masreco es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el marketplace. Masreco no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que Masreco no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

De igual modo, Masreco excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

Masreco no se hace responsable por la utilización que el usuario realice de los Servicios del marketplace ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del mismo, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.

Masreco no se hace responsable del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española.

De ser precisa la formalización o ejecución judicial del laudo, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Valencia.

En todo caso, las partes conservan sus facultades para solicitar las medidas cautelares que crean convenientes ante la jurisdicción ordinaria, conforme a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

No Agencia

Masreco no tiene la intención de asignarle a usted ni a ningún otro miembro como su empleado, agente legal o para formar cualquier tipo de asociación legal o joint venture. Usted no está autorizado a hacer ningún compromiso en nombre de Masreco y Masreco no asumirá compromisos en su nombre a menos que se indique expresamente en este Acuerdo.

Disputas Legales

Usted y Masreco acuerdan que cualquier reclamación o disputa en la ley o equidad que haya surgido o pueda surgir entre nosotros en relación con los Términos de Masreco será resuelta de acuerdo con las provisiones establecidas en este Acuerdo.

Ley Aplicable

Usted acepta que las leyes de la Comunidad Valenciana y España, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes, regirán el Contrato de Usuario y cualquier reclamación o disputa que se haya suscitado o pueda surgir entre usted y Masreco, salvo que se indique lo contrario en el Acuerdo.

Divisibilidad

Si un abogado o un tribunal decide que alguna parte de este Acuerdo es inválida o no ejecutable, seguirán aplicándose las otras partes de este Acuerdo.

No Licencia

Masreco contiene material protegido por derechos de autor, marcas registradas y otra información propietaria, protegida individual y colectivamente por leyes de derechos de autor y otras leyes de propiedad intelectual en España e internacionalmente. Excepto como parte del uso previsto de Masreco, no debe copiar, distribuir, poner a disposición, realizar públicamente, mostrar o crear cualquier trabajo basado en dicho contenido, ni explotar dicho contenido de ninguna manera, total o parcialmente. A excepción del contenido proporcionado por los usuarios a través de Masreco, todo el contenido presentado a través de Masreco es propiedad de Masreco y sus licenciantes. Todos los derechos están expresamente reservados.

General

Este Acuerdo establece todo el entendimiento entre usted y Masreco sobre su participación en el marketplace de Masreco y reemplaza cualquier comunicación verbal o escrita anterior entre nosotros. Usted no puede delegar sus obligaciones legales ni transferir ninguno de sus derechos, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo por escrito de Masreco.